martes, 25 de noviembre de 2014

Llegada del primer Airbus A321 de LAN Airlines al aeropuerto de Santiago.



Con una llegada silenciosa y sin mayores preparativos en el aeropuerto de Santiago, arribó la tarde del domingo 23 de noviembre el primer Airbus A321 para LAN Airlines. El avión con matrícula CC-BEA aterrizó por la pista 17R de SCL como LA9903 proveniente
de la fábrica del constructor europeo en el aeropuerto de Finkenwerder en Hamburgo, con escalas en los aeropuertos de Las Palmas en la isla de Gran Canaria y en Recife, Brasil, ciudad última donde pernocto el avión y la tripulación antes de continuar con destino final al aeropuerto Arturo Merino Benitez en Santiago de Chile.

Este Airbus A321 es el primero de un pedido de 10 aviones encargados por LAN Airlines como parte del pedido mayor realizado por LATAM Airlines Group anteriormente. El avión de propiedad de Yeco Leasing Limited y operado por LAN, tiene número de constructor 6364 y corresponde a un Airbus A321-211 equipado con motores CFM-56 y dotado de dispositivos alares Sharklets, por lo que constituye uno de los aviones más modernos en el segmento de aviones comerciales de 200 pasajeros.

Esta incorporación permitirá a la aerolínea de capitales chilenos y parte de LATAM poder volar de mejor manera a destinos altamente demandados dentro de Chile así como también en el futuro atender rutas internacionales que requieran una capacidad mayor al Airbus A320 pero en la que un Boeing 767 resulta un exceso de capacidad.

A continuación les acompañamos nuestra cobertura de la llegada del primer A321 de LAN a SCL, con fotografías tanto desde la pista 17R como desde la terminal del aeropuerto de Santiago.

Fotografías cortesía Carlos González Morales y
Juan Carlos Bascuñán. Vídeo cortesía Juan Carlos Bascuñán.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario