miércoles, 19 de noviembre de 2014

McDonell Douglas MD-11F de Lufthansa Cargo en el aeropuerto de Santiago de Chile.



Lufthansa Cargo es un operador regular de algunos aeropuertos latinoamericanos como Sao Paulo, Buenos Aires, Quito o Bogotá, incluso aeropuertos regionales como Tucumán han recibido aviones de la filial de carga de Lufhansa, pero el aeropuerto de Santiago de Chile
no acostumbra recibir visitas de esta aerolínea carguera, por lo que cada ocasión en la que arriba al aeropuerto Arturo Merino Benítez, constituye una oportunidad única de ver este trireactor en acción con los colores de la aerolínea alemana.

El McDonell Douglas MD-11 Freighter matrícula D-ALCE llamado "Merhaba Turkey" aterrizó en el aeropuerto de Santiago procedente de Sao Paulo Viracopos a las 12:45 del día aprox. realizando el vuelo GEC8876 proveniente de Frankfurt via Dakar y Sao Paulo. Tras su aterrizaje por la pista 17R taxeó hasta la plataforma de carga para iniciar el cargamento de su contenido a ser transportado a Europa.

Tras un par de horas en plataforma, a las 16:20 horas inició su puesta en marcha para regresar a Frankfurt via Dakar con callsign GEC8877. El poderoso trireactor despegó por la pista 17R, única pista que dispone el aeropuerto de Santiago en su total extensión.

A continuación les compartimos una serie de fotografías obtenidas desde la torre de control del Aeropuerto de Santiago. Desde ya agradecemos las facilidades y siempre alegre hospitalidad del personal y controladores de la torre que nos permiten obtener estas vistas poco comunes de las aeronaves que operan en SCL.


Fotografías y vídeo Juan Carlos Bascuñán Lizana
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario