jueves, 18 de diciembre de 2014

Encuentro de Pilotos y Aeronaves en Santa Teresa del Almendral SCTS



Una jornada de amistad y camaradería se vivió el pasado sábado 13 de diciembre en el aeródromo Santa Teresa del Almendral (SCTS) ubicado en la localidad de Melipilla, distante 80 kilómetros de la capital Santiago. El encuentro que se lleva a cabo por segundo año consecutivo y patrocinado por la empresa de trabajos aéreos AeroTrust contó con lugares para realizar
asados así como un hangar acondicionado para recibir a los pilotos y entusiastas de la aviación, los cuales compartieron el maravilloso mundo de la aviación así como se intercambiaron experiencias y buenos momentos.


La jornada prometía ser interesante con la llega de diversas aeronaves, tanto de particulares como de clubes aéreos, los cuales se fueron agrupando en una interesante plataforma de aviones en el aeródromo con diversos modelos en los que destacamos en primer el dueño de casa que es un C-47 (o Douglas DC-3) que se encuentra en el aeródromo Santa Teresa del Almendral y el cual se encuentra a la intemperie, mostrando las condiciones de su exposición sin cuidados. Esta aeronave tuvo un pasado militar al pertenecer a la Armada de Chile bajo el registro Naval 124 y anteriormente a eso tuvo el registro civil CC-CJL y sirvió como plataforma para lanzamiento de paracaidistas. En su condición actual luce el registro CC-PJN, última matricula que vistió.

Retomando las aeronaves que llegaron a SCTS, nuestro equipo llegó desde el aeródromo de Tobalaba (SCTB) en un PA-28 Arrow matrícula CC-PVR perteneciente a la escuela de vuelo RomeoMike. Al arribar a Santa Teresa nos encontramos con diversos Cessna 172 y Piper PA-28, pero algunos aparatos destacaron, como fueron el PA-18 matrícula CC-PGK, el PA-22 CC-PFP, el Laviasa PA-25 CC-ABM, el ultraliviano ULM-043, el Cessna 140 CC-PGC, el Cessna R182 CC-KSR, el Cessna T210M CC-PTX, el Ryan PT-22 Recruit (ST3KR) CC-APT y el Ercoupe 415E CC-PWX, entre otros.

Aeródromo Santa Teresa del Almendral (SCTS)

Durante el evento se pudo degustar de un ambiente parrillero con hamburguesas y choripanes disponibles junto a bebidas (nada de alcohol ya que todos están volando jajaja), lo que se resumió en una jornada de amistad y de intercambio de conocimientos y experiencias aeronáuticas. Destacamos toda la logística y preparación de Aerotrust para que todos los asistentes se sintieran cómodos en las instalaciones de un aeródromo con características casi desérticas.

A continuación les acompañamos nuestra galería de imágenes de lo que fue la jornada en Santa Teresa del Almendral y por supuesto esperamos volver el próximo año a SCTS 2015. Agradecemos a nuestro piloto Jorge del Castillo Torres así como al resto de la tripulación del Papa Victor Romeo por el vuelo a SCTS así como los gratos momentos vividos en vuelo y en tierra.

Fotografías cortesía Juan Carlos Bascuñán.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario