lunes, 8 de diciembre de 2014

Vuelo inaugural de United Airlines a Santiago de Chile

Tras 11 años de ausencia en el mercado aéreo nacional, United Airlines volvió a operar hoy 8 de diciembre de 2014 en Santiago de Chile esta vez desde su hub en Houston, Texas, expandiendo aún más su presencia en latinoamérica y también permitiendo
al aeropuerto de Santiago acceder a un nuevo destino en los EE.UU.

El vuelo UAL847 despegó desde el aeropuerto intercontinental George Bush en Houston (IAH / KIAH) a las 22:00 horas del día 07 de diciembre, arribando al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago (SCL / SCEL) a las 10:00 am aprox, marcando el regreso de la aerolínea tras dejar Chile en 2003. Esta vez United regresa fortalecida y con una nueva cara luego de su fusión con Continental en 2010 y su expansión en mercados abandonados por crisis de años anteriores.

Como antesala el día de hoy a la llegada del vuelo inaugural de United,
el vuelo UAL819 con destino Buenos Aires sobrevoló vertical el aeropuerto
de Santiago aproximadamente 30 minutos antes de la llegada del vuelo a SCL.

United operará en Santiago con material Boeing 767-300ER, y en el caso del primer vuelo a SCL, este fue llevado a cabo por uno de ellos matriculado N666UA, el cual fue recibido con el tradicional arco de agua por parte del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto, para posteriormente ser movido a su puente de embarque donde de desarrolló la bienvenida a los nuevos pasajeros provenientes de Houston. Tras una hora en posición de embarque, el avión fue movido a una posición remota del aeropuerto donde se mantendrá estacionado durante todo el día antes de regresar a las 23:00 horas a EE.UU. como vuelo UAL846.

A partir de hoy entonces el aeropuerto de Santiago suma un nuevo operador y destino, contribuyendo aún más a la conectividad del país con el mundo, la cual se ha visto ampliada de manera acelerada en este año con las llegadas de las aerolíneas KLM, Air Europa, GOL y ahora United. Este aumento es solo reflejo de la situación política económica que vive el país y que a pesar del período de incertidumbre económico imperante actualmente, Chile continúa siendo un lugar confiable para las inversiones y el desarrollo, permitiendo la llegada de nuevos actores, claves para concretar el crecimiento del país. 

A continuación les dejamos nuestra cobertura fotográfica y en vídeo de la llegada flamante de United Airlines a SCL, esperando que se mantenga como operador por muchos años más. 


Fotografías cortesía Juan Carlos Bascuñán e Issan Valenzuela Mora.
Vídeo cortesía Juan Carlos Bascuñán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario