martes, 6 de enero de 2015

Rally Dakar 2015 - Los Medios Aéreos (1ra parte)

Nuestra provincia se vistió de fiesta nuevamente, el Rally Dakar edición 2015 pasó nuevamente por las tierras de la provincia de Córdoba, y como no podía ser de otra manera, estuvimos viendo el intenso movimiento de aeronaves que fueron llegando este pasado domingo 04 de enero al aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella.




La empresa Andes Lineas Aéreas, envió el ya conocido de nuestros cielos McDonnell Douglas MD-83 matrícula LV-AYD, un ex Austral, el cual realizó dos vuelos desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery, trayendo los distintos equipos de la competencia.




También pudimos observar el Metro III LV-BGR, quien oficiaría de retransmisor de la carrera, y el LV-BGH, que también colaboró en la incorporación del personal afectado al evento, como así también el Turbo Commander LV-MBY.


 El segundo aterrizaje del LV-AYD, impresionante por donde se lo mire...


Ya por la tarde y, en la ciudad de Villa Carlos Paz, lugar donde desde hace varios años se instala el vivac, pudimos observar el movimiento de helicópteros, la mayoría de ellos de la firma Airbus Helicopters, modelos AS-350B3, y apreciar los distintos esquemas de pintura utilizados para esta nueva edición del Dakar.


Los vistos en la villa serrana son las matrículas CC-AEM,  CC-ACY,  CC-AEU,  CC-AHP,  CC-AFI, CC-AFW, y CC-AAR, que también por la mañana había aterrizado en el Aeropuerto Córdoba para recarga de combustible.

Fotografías cortesía Emmanuel Loyola, José Soría y Marcelo Garay.
Todos los derechos reservados.

Así es nuestra primera parte de la cobertura del Rally Dakar 2015, en nuestra próxima entrega mostraremos parte de la competencia. Esperamos hayan disfrutado de estas imágenes, queriéndoles mostrar desde dentro todo lo vivido en estos días que este evento tuerca visita la ciudad de Córdoba y sus alrededores.-

Agradecimiento especial a todo el personal de la Torre de Control del Aeropuerto Córdoba, quienes nos brindaron su amabilidad y buena predisposición para nuestros requerimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario