miércoles, 11 de marzo de 2015

Presentación del primer Airbus A330 nuevo de fábrica de Aerolíneas Argentinas



La tarde del 10 de marzo se efectuó en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires la presentación oficial del nuevo Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas, el cual tiene la particularidad de ser el primer avión
de grandes dimensiones en ser entregado nuevo de fábrica a la compañía estatal luego de 37 años.

La presentación del nuevo Airbus A330-200 fue encabezada por la presidenta Cristina Fernandez y estuvo acompañada del CEO de Aerolínas el Sr. Mariano Recalde. Al evento asistieron la prensa además de personas simpatizantes del gobierno. La presidenta del país resaltó el crecimiento de la estatal argentina a través de los años y la administración del estado, permitiendo un crecimiento tanto en vuelos de cabotaje con conexiones entre las distintas provincias así como las conexiones hacia países vecinos y vuelos de largo radio. Es respecto a esto que la incorporación de los nuevos Airbus A330-200 resultan fundamentales para optimizar las operaciones a destinos en EE.UU. y Europa.

El nuevo avión con matrícula LV-FVH es el primero en ser recibido nuevo de fábrica por Aerolíneas Argentinas y constituye el aparato número 70 en ser incorporado a la flota actual de Aerolíneas Argentinas / Austral. El recibimiento de este avión constituye un hito en la historia de la estatal ya que desde 1978 con los Boeing 747-200 que no recibía un avión de fuselaje ancho nuevo de fábrica, El LV-FVH fue entregado a Aerolíneas el pasado 28 de febrero en vuelo de entrega desde Toulouse, Francia y comenzó a operar comercialmente el pasado 06 de marzo operando desde Buenos Aires a Ushuaia como AR1852. Este primer avión es el primero de un pedido por 4 aviones nuevos A330-200 que la aerolínea argentina pidió a Airbus para poder continuar con la renovación de su flota de largo alcance, reemplazando a la mayoría de los A340, y le permitirá optimizar las operaciones a Miami, Nueva York y principalmente a Madrid y Barcelona en España, cuando la aerolínea obtenga la certificación ETOPS de bimotores.

Este nuevo avión se encuentra configurado con 24 asientos en clase ejecutiva (Club Cóndor) y 243 en clase económica.  El número de constructor del LV-FVH es el 1605 y utilizó la matrícula de pruebas F-WWKQ. Viene equipado con motores General Electric CF6-80 a diferencia de los 4 A330-200 adquiridos mediante arriendo a ILFC, y que opera actualmente la aerolínea, que poseen motores 
Pratt & Whitney PW4000.


Fotografías y vídeo por Andrés Aliotta
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