lunes, 8 de diciembre de 2014

Exponaval 2014: Perspectivas en la aviación naval local y visitantes



Durante la primera semana de diciembre se llevó a cabo en la Base Aeronaval de la Armada de Chile en Viña del Mar, una nueva versión de Exponaval, feria comercial especializada en el transporte marítimo, infraestructura portuaria, aduanera y por supuesto defensa naval. Es en el marco de la defensa naval
que AndeSpotters se hizo presente en la feria para apreciar las innovaciones en la aviación naval tanto chilena como de extranjera invitadas.

Exponaval 2014 al ser organizada por la Armada de Chile en conjunto con FISA permiten un enfoque especializado en la defensa marítima y aeronaval para toda Lationamérica, ofreciendo a los expositores una fuente consolidada de negocios tanto en materias civiles como estrictamente militares. En este marco militar y al coincidir la realización de la feria en la base aeronaval, permitió no solo la muestra ferial propiamente tal sino que también apreciar las capacidades de la aviación naval chilena, en el caso de las instalaciones en Viña del Mar, así como conocer elementos visitantes como fueron la Armada Mexicana y la Royal Navy.


Dentro de la realización de la feria, y agradeciendo las gestiones y visitas guíadas, el equipo de AndeSpotters se dirigió al muelle de Valparaíso, específicamente al molo del abrigo, para conocer 2 buques visitantes en costas chilenas como son el HMS Dragon de la Royal Navy y el Centenario de la Revolución de la Armada de México.

A bordo del HMS Dragon de la Armada Real Británica se encontraba el helicóptero Westland Lynx HMA.8, el cual por supuesto acaparó todas las miradas dentro del destructor inglés. Destaca esta aeronave por el radar de nariz y sistema F.L.I.R. que posee, el cual le otorga capacidades necesarias para las tareas del destructor británico.


Luego visitamos el buque de patrulla marítima Centenario de la Revolución de la Armada de México, el cual posee un helicóptero Eurocoper AS565 Panther para exploración aeromarítima así como asalto, rescate y salvamento y apoyo en situación de combate.

Volviendo a la base aeronaval de Viña del Mar pudimos apreciar en plenitud la flota de la Aviación Naval Chilena donde se encontraban aviones Lockheed P-3 Orion, CASA C295MPA Persuader, Pilatus PC-7 y Cessna Super Skymaster en material de ala fija. Respecto a ala rotatoria pudimos apreciar helicópteros Bo-105 Bolkow, Aerospatiale Dauphin 2 y Bell 206 JetRanger.


Agradecemos a Exponaval 2014 y la Armada de Chile las facilidades prestadas para acceder a la base aeronaval así como realizar nuestro trabajo fotográfico a las aeronaves, como también conocer la feria.

 Fotografías cortesía Juan Carlos Bascuñán e Issan Valenzuela Mora.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario